viernes, 11 de septiembre de 2015

Platillos alemanes

Bauernfrühstück
Es de desayuno. Es como una papa al horno pero chida servida en trozos sobre un plato, con cebollas finamente picadas y fritas (caramelizadas) en la sartén con mantequilla (o manteca de cerdo) con algo de speck (tocino), huevos y pimienta negra molida. A veces se le agrega salchicha o jamón o algo mas.
Falscher Hase
El pastel de carne picada de vaca, ternera, cordero o cerdo (y a veces una combinación de varias) con pan rallado y especias. En algunos aspectos es similar al paté, que emplea una carne mucho más finamente picada.

Schnitzel Holstein
Schnitzel Holstein es una especie de fritura de carne de cordero empanizada (Schnitzel) y servida con un huevo frito, muy típica de la Gastronomía alemana y sobre todo de la zona cercana a Berlín. Se suele acompañar con pescado frito y pan blanco.

Kartoffelsalat
Las famosas papas alemanas o ensalada de papas. Con vinagre, especias y cebolla en algunos casos.

Königsberger Klopse
También llamada Soß o Koch- klopse son una especialidad de albóndigas de carne con una salsa base de crema con alcaparras y especias.

Leberwurts
Es un embutido muy famoso en la comida alemana. Es una salchicha cocida de hígado que sabe a paté y como paté se usa para untar en el pan casi siempre con mostaza.

Kasseler
Kasseler, o también Kassler, es un filete de carne porcina puesto en salazón y un poco ahumado. Se hace con carne procedente de las costillas. Sabe a chuleta de cerdo. En España lo conocen como Chuleta de Sajonia.

El codillo de cerdo
Pues eso. Codillo de cerdo en salsa puede ser de pimienta o crema de algo. Se acompaña con espárragos o alguna otra verdura. Tiene muchas opciones de preparación pero como sea es un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario