El gran domo de Berlín.
Altísimo con una maravillosa arquitectura y sorprendente ornamento. Está cerca del Spree (el río que cruza la ciudad).
Reichstag
El edificio del Reichstag se encuentra en el barrio del Tiergar- ten, en el distrito Mitte. Fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio Alemán (1871-1918) y más tarde del parlamento de la República de Weimar (1919-1933). Desde 1994 se reúne allí cada cinco años la Convención Federal (Bundesversamm- lung) para elegir al presidente de Alemania (Bundespräsident) y desde 1999 es el lugar de reunión del parlamento alemán (Bundestag).
Puerta de Brandeburgo
La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor en alemán) es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época.
El Tiergarden
Es uno de los más grandes parques del mundo (aunque en la lista se encuentra después del bosque de Chapultepec) con sus casi 5000 km. Dentro están estatuas de hombres ilustres alemanes como Goethe
Columna de la victoria
La Siegessäule es una monumental columna ubicada en el par- que Tiergarten del centro de la capital de Alemania. (Es igualita al Ángel de la independencia de reforma)
Potsdamer Platz
Es la cede del Festival de Cine de Berlín (Berlinale). Ahí se colocó el primer semáforo de Europa y aun lo puedes ver. Fue uno de los lugares más bombardeados en la guerra así que en los alrededores podrás ver edificios modernos. Pueden verse aun pedazos del muro en una parte de esta zona.
Alexander Platz
Alexanderplatz (Berlin Alexanderplatz) es una gran plaza ubicada en el área céntrica de Berlín cerca del río Spree y el Palacio de la República, entre otros edificios históricos. Originalmen- te se llamaba Ochsenmarkt o mercado del buey. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad como Potsdamer Platz. Es muy visible por La Fernsehturm (laGran Bola de Berlín, la veras luego-luego)
Unter den Linden
('Bajo los tilos', en alemán) es el bulevar más tradicional y conocido de la ciudad. Desde sus principios hasta la Segunda Guerra Mundial fue el centro neurálgico de la vida cultural berlinesa y el punto de encuentro de muchos ciudadanos a la manera de la Plaza de la Concordia en París, Piccadilly Circus en Londres o Times Square en Nueva York.
El amplio bulevar comienza en la Plaza de París, en el lado oeste de la puerta de Brandeburgo, donde se encuentran la Academia de Arte, el famoso Hotel Adlon y las embajadas de Hungría, Rusia y Francia. Avanza 1,5 km en dirección este hasta Bebelplatz donde es flanqueada por la Universidad Humboldt de Berlín y el Museo Histórico Alemán (Deutsches Historisches Museum) en el antiguo Zeughaus y finalizando en el puente del castillo (Schlossbrücke), el cual sirve de unión con la Isla de los Museos y el centro Este de Berlín.
Museo Histórico Alemán (Deutsches Historisches Museum)
Una maravilla que tienes que ver.
Isla de los Museos
La Isla de los Museos es el nombre de la mitad septentrional de la Spreeinsel, una isla en el río Spree, en el centro de la ciudad. (La parte meridional de la isla se llama Fischerinsel "Isla de los Pescadores"). La isla recibió su nombre de varios museos de renombre inter- nacional que hoy ocupan la totalidad de la mitad norte de la isla (originariamente un área residencial, dedicada al "arte y la ciencia". Puedes ver el museo del pergamino, el museo de historia alemana etc, etc... Hay muchos.
Hackesche Höfe
Es una plaza que se ha convertido en un punto de encuentro, tanto para los berlineses como para visitantes. Se encuentra dentro de un grupo de patios internos que ahora son patrimonio de la humanidad. Aquí esta todo el movimiento de Mitte y la pura fiesta.
El palacio de Charlottenburg
Es un palacio frente a un espejo de agua y con un jardín real muy padre. Ahora es museo. Puedes entrar vale la pena verlo.
La iglesia Kaiser-Wilhelm Gedächtniskirchen (iglesia del recuerdo)
Es un memorial en la iglesia luterana. Te va a encantar aunque por fuera parece no tener mucho sentido. Se encuentra la antigua fachada bombardeada en la Segunda Guerra Mundial y la parte moderna (el memorial). Antes constaba de 5 torres neogoticas razón por la cual era considerada la más bella de Alemania pues la torre principal era la más alta de Europa. Ahora el memorial es una sorprendente hexagonal torre de cristales azules para recordar los daños de la guerra.
Está en Breitscheidplatz, 10789 Berlin, Alemania
Kreuzberg (Kreuz=cruz Berg=montaña) o La pequeña Estambul
Es un barrio punk (no es peligroso) puedes encontrar grafittis increíbles (que son muy importantes para los berlineses) y cafés alucinantes. Darse una vuelta vale la pena esta lleno de movimiento. Mercados, cafés, restaurantes, bares y una estación cercana del metro. En esta zona está el museo del muro de Berlín. La mayoría de los que viven en esta zona son extranjeros y en su mayoría turcos. Por eso el nombre.
El mercado de Charlottenburg
Es uno de los mercados más antiguos del mundo. Ahora es de antigüedades. Siempre hay cervezas y salchichas.
Mercedes Benz
Tal vez no puedas ir a Stuttgart al museo de Mercedes Benz pero puedes ir a la galería de MB en Berlín. Está en Unter den Liden 14. Hay una Expo permanente de los coches de Mercedes y su historia
Biergärten
Son lugares con mesas o pasto donde se reúne la gente a beber y a comer bajo el sol. Siempre están al aire libre. Los hay en jardines, parques, calles, Lagos, rios etc, etc. Hay varios búscalos. Por ahí te recomiendo unos.
La tienda de Ampelmann (el peatón del semáforo)
Para los berlineses hay dos figuras que los representan. Los osos y el Ampelmann. Si te das cuenta es diferente a todos los que hayas visto y tiene su propia tienda de recuerdos.
Markgrafenstraße 37 y
Unter den Linden 35
No hay comentarios:
Publicar un comentario