martes, 13 de enero de 2015

¿Cuánto dinero necesito para viajar?

Viajar significa trasladarse de un lugar otro, es decir, emprender una ruta. Esto no quiere decir ir al punto más remoto del mundo ni tampoco significa que deba ser costoso. 

A muchos les da miedo ir de viaje porque no saben a ciencia cierta si les alcanzará el dinero dispuesto. En mi experiencia trasladarse de un continente a otro es lo más caro de un viaje. Hospedarse tiene muchas opciones. Air B&B es una opción de rentar una cama departamento o casa si se desea. Hostal World es un buen sitio para encontrar un hostal bueno, bonito y barato como también con la ubicación que deseemos. Couchsurfing permite ahorrarse el hospedaje y conocer profundamente a los locatarios por lo que es una muy buena opción. Podrás encontrar el artículo de reducir costos más adelante.

Comidas y transporte es un gasto necesario y como lo puedes suponer por experiencia en tu país o ciudad comer no siempre es lo más caro. Uno puede adentrarse en la comida local. Comer donde comen los locatarios suele ser una experiencia formidable. A la gente que he conocido le gustan los viajeros. Disfrutan de platicar ellos y extenderles opiniones y consejos sobre lugares. Así que no temas en pedir ayuda y disfrutar conocer gente nueva con este pretexto. Las veces que he viajado con este método he gastado mucho menos de lo que gasto en mi ciudad. Uno debe estar dispuesto a no darse lujos si viaja apretado de dinero. Pero también se dará cuenta que esa forma de viajar es más interesante.

Otra de las opciones para reducir costos es viajar de un lugar a otro compartiendo auto, a esto se le conoce como carpooling. Mientras más personas utilicen el coche más barato será el costo de traslado, se contamina menos y también permite conocer gente viajando. Hay muchas páginas en Europa destinadas a eso. Tripda App, BlaBlaCar, Amovens, Roadsharing son algunas opciones de carpooling. Pero hay en muchísimos países en diversos continentes. Basta con buscar un conductor o algunos acompañantes y tomar carretera a otro destino por un menor precio.

Como podrás darte cuenta siempre habrá opciones que se ajustarán al dinero con el que se viaja. El secreto es perder el miedo y abrirse el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario